Reempresa mantiene la confidencialidad de las dos partes en todo el proceso de transmisión. Para garantir el buen servicio en las consultas realizadas, toda la información es tratada con confidencialidad y profesionalidad por los consultores del Centro. De este modo los anuncios que se publican mantienen el perfil ciego, evitando la identificación del propietario de la empresa.
Todas las empresas que se ofrecen en nuestro web están en funcionamiento y tienen que poder soportar un proceso de compraventa. El empresario que pone a la venta su empresa lo puede hacer por varios motivos: jubilación, motivos personales, cambio de profesión, cambio de domicilio, falta de tiempo, salud, entre otros. Puedes consultar las características de las emprendidas Cedentes aquí.
Si ya estás dado de alta y te interesas por un anuncio, puedes introducir tu DNI en la solicitud contacto con el anunciante que voces debajo la oferta de cesión o contactar con tu consultor de referencia del Centro, notificándole el código del anuncio (p.ej. “PC00000” o “PR00000”).
En el web de Reempresa publicamos un perfil ciego de la oferta de cesión para no comprometer la confidencialidad, por lo tanto en la primera reunión de presentación con el empresario cedente es cuando el usuario reemprendedor dispondrá de más información de la empresa.
Reempresa ofrece asesoramiento en la investigación de financiación, así como ayuda en la elaboración del Plan de Reempresa y el Plan Económico Financiero, necesario para la obtención de cualquier préstamo. Existen diferentes líneas de financiación con ayudas publicas adecuadas por procesos de compraventa de empresas. Los profesionales del Centro pondrán al alcance del usuario que lo requiera todo el abanico de posibilidades de financiación que se ajusten al proyecto de reemprendedoría.
Uno de los servicios que ofrece Reempresa, a los usuarios que lo soliciten, es el de valoración de la empresa, siempre desde un punto de vista económico-financiero. Aun así, es el propio usuario es quién fija el precio inicial y el intervalo en el cual se siente cómodo para empezar a negociar la cesión de su empresa.
Los profesionales del Centro intermedien en el proceso de compraventa desde una posición neutro y ofrecen asesoramiento individual y personalizado tanto a la parte cedente como la parte reemprendedora. Aun así, es aconsejable venir acompañado de tu asesor de confianza.
Toda la información publicada en el web es introducida por los consultores del Centro. Una vez hecha la presa de contacto con el usuario, y entregada y analizada toda la documentación requerida, se publica la oferta de cesión al web.
Para disfrutar de los servicios de Reempresa es necesario darse de alta al servicio. Para darse de alta hay que entrevistarse con un consultor del Centro porque este pueda garantizar la veracidad de las empresas y las intenciones de los reemprendedores.
En Reempresa hacemos investigación de empresas que se adecúan al perfil del reemprendedor, así como de compradores potenciales que pueden casar con ofertas de cesión. Se espera una actitud proactiva en la busca de anuncios a través de la plataforma web.